Costes de reunificar deuda

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, la reunificación de deudas es un método muy eficaz a la hora de reducir el coste mensual de todas sus deudas.

La reunificación de deudas consiste en juntar todas las deudas que posee, ya sean de consumo, hipotecarias, de tarjetas de crédito, bajo un único crédito, a fin de hacer reducir la cuota mensual, alargando a su vez el plazo de amortización.

Para llevar a cabo la reunificación es necesario hipotecar la propiedad o renegociar la hipoteca que se tiene para pagar otras deudas. De esta forma, reunificar todas estas deudas en un préstamo hipotecario puede ahorrar mucho dinero al mes, ya que el tipo de interés que se aplica será mucho menor al de los préstamos personales o tarjetas de crédito, por lo que la deuda se reduce.

Asimismo, existen varios intermediarios financieros que ofrecen la posibilidad de cancelar los préstamos vigentes y contratar uno nuevo en otra entidad seleccionada por ellos. Esta operación conllevaría, por un lado, los gastos de cancelación de los préstamos iniciales, los de contratación del nuevo y la comisión de intermediación.

A estos gastos también habría que sumarle los gastos de tasación del inmueble si fuese necesario, lo cual correrían por cuenta del cliente. Asimismo, debemos tener presente que es preciso hacer frente a las comisiones de cancelación, de apertura, gastos notariales, registro, tasaciones y gestoría.

En cuanto a la comisión que cobran las empresas que actúan como intermediarios financieros, estas son las empresas que se encargar de intermediar con el banco o entidad financiera, esta supera a veces el 7% del importe de la operación, aunque depende de las compañías.

En conclusión, usted pasará de pagar 1.000 euros mensuales a 600 o 700, lo que representa una cuota bastante más accesible, aunque si sacamos cuentas de los costes asociados a esta operación, y se suma la comisión de los intermediarios más los gastos de cancelación y apertura de hipoteca nueva, se comprueba que la cantidad que se pierde puede alcanzar 12.000 euros.

Publicidad
Comments are closed.